Chivay
Arequipa Perú
El poblado de Chivay es punto de vital importancia en la ruta hacia el Cañón del Colca, en el que puedes tomar un pequeño respiro, ya que éste cuenta con diversos hoteles y restaurantes para sus turistas. Chivay, que se encuentra a 4 horas de Arequipa, ofrece además de una cálida bienvenida múltiples destinos culturales y turísticos y como en todo lugar y esta no es la excepción.
Cuenta con una Plaza de Armas en condiciones que tiene como fondo un increíble paisaje en forma de Cordillera que llena todo panorama con una excelente vista que solo podrías imaginarte al visitar un poblado como este, pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer en la plaza también se pueden apreciar 4 columnas con cóndores que vigilan y protegen a sus ciudadanos y visitantes, eso sin mencionar el majestuoso y ancestral templo. Si estas con suerte en tu visita podrías encontrar bailares de Witti (danza típica de Arequipa).
En un día normal en Chivay no puede faltar su mercado, diverso en gastronomía, trabajos artesanales, frutos y vegetales frescos, la más fina textilería de alpaca, así como lindos e inolvidables souvenirs oriundos de la zona.
El pueblo de Chivay es la capital de la provincia de Caylloma en el departamento de Arequipa. Su fama reside en estar localizado en la parte alta del cañón del Colca, el segundo atractivo turístico más visitado del Perú (después de Machu Picchu).
Actualmente, Chivay recibe a cientos de turistas atraídos por el famoso cañón del Colca. Además, el municipio administra los ingresos de los baños termales La Calera. A pesar del turismo, los 5 mil pobladores con que cuenta Chivay mantienen muchas de sus costumbres y tradiciones. Se trata de uno de los pueblos más turísticos del Perú.
El Templo de Chivay
Nuestra Señora de la Asunción de Chivay:
Posee un hermoso retablo barroco del siglo XVII, un sagrario que data del siglo XVI y varias pinturas murales entre las que se encuentran representaciones de los Apóstoles y del Bautizo de Cristo, pintados entre los siglos XVII y XVIII. Chivay está ubicado a 150 km de Arequipa.